La solidaridad vuelve a Aguadulce

La solidaridad vuelve a Aguadulce

dic 21, 2013

ASOCIACION POSIDONIA AGUADULCE

21/12/2013

 

Posidonia entregará a Cruz Roja una cantidad cercana a los 3000 euros recaudados en el ‘VII Mercadillo Solidario’ y ‘VI Festival Intercultural Posidetnia’

 

EL EVENTO SOLIDARIO SE CLAUSURÓ CON UN ÉXITO ROTUNDO. GINÉS GARCÍA EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR EL RESULTADO Y AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS, COLECTIVOS, ARTISTAS Y CIUDADANOS

barra03Voluntarios03Amizade y voluntarios en mercadilloMercadillo05

Un año más, la Asociación Posidonia ha superado con creces su desafío solidario. Y es que el VII Mercadillo Solidario ‘Ayúdanos a ayudar’ junto a su compañero de batalla el VI Festival Posidetnia congregó, el pasado domingo, en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce a cientos de personas que quisieron sumarse a esta causa solidaria. Las compras que se realizaron en el mercadillo junto a las ventas que se llevaron a cabo en la barra y otras actividades desarrolladas durante el evento sumarán una cantidad cercana a los 3000 euros, superando la cantidad recaudada en la pasada edición. La recaudación será entregada por Posidonia, en breve, a Cruz Roja, que a su vez lo destinará en el sostenimiento de un Centro de Día, ubicado en Roquetas de Mar, y en el proyecto ‘Contra la pobreza y la exclusión social’.  

  Voluntarios05        Sobre las 11.30 horas arrancó el primer concierto de la jornada. En esta ocasión, el grupo Café Bombón -liderado por el cantante Lord Boaykye- se subió al escenario para ofrecer un auténtico espectáculo musical. Todo un lujo de grupo para el VI Festival Posidetnia, que reservaba en su programación un espacio para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de un cuenta cuentos, un taller de malabares a cargo de voluntarios de Posidonia y divertidos juegos infantiles organizados por Cruz Roja, Scouts Al Marayya y Ecologistas en Acción. Paralelamente los asistentes pudieron degustar las castañas asadas y repostería elaborada por menores voluntarios de Meridianos así como las tapas de diferentes países que aportaron muchos voluntarios. Pero, las horas iban pasando y los espectadores animando, por lo que llegó el turno del baile, los colores, la percusión y la energía positiva.  Todos estos elementos sólo lo podían aportar el grupo de danza étnica Amizade  de Povo, que se encargó de animar a los asistentes con sus danzas africanas y brasileñas.

Amizade01

           Posteriormente  se dio paso a la Bossa Nova con la maravillosa y sensual voz de Marizza para  pasar a la música celta y folk, ya que llegó el turno del original grupo Langue´DOc. El público, en esta ocasión, disfrutó al máximo con el concierto acústico que ofrecieron los componentes de Langue´DOc. Por otra parte, la canción protesta y los ritmos latinos también estuvieron presenten en este festival y de ello se encargó el cantautor colombiano Franco Reins, quien deleitó, con una voz muy personal  y su repertorio de temas propios. Ya es una tradición que el Festival Posidetnia siempre se clausure con un grupo de rock y, en esta sexta edición, los organizadores tenían reservado al grupo La Mala Pita, que se subió al escenario para darlo todo. Como respuesta a esta entrega, el público fue solicitando más y más temas hasta que llegó el momento de la última canción coreada y bailada por todos los asistentes y que fue la despedida tanto del festival intercultural como del mercadillo solidario. 

           “Desde la Asociación Posidonia queremos agradecer a los voluntarios, colectivos, artistas, así como a las instituciones públicas y privadas su estrecha colaboración y, sobre todo, a todas las personas que se acercaron al Mercadillo Solidario para ayudarnos. En los tiempos que corren este tipo de acciones dan un respiro a muchas colectivos que lo necesitan que, en este caso, es Cruz Roja”, ha manifestado el presidente de Posidonia, Ginés García. Con estas palabras, García ha añadido que “lo más gratificante de esta experiencia es sentir el calor de la gente y, sobre todo, lo que es más importante: la solidaridad”.

 De otro lado, cabe reseñar que el evento -organizado por la Asociación Posidonia- contó con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas. A ello se suman colectivos como: Cruz Roja, Meridianos, Manases, Afaes Escena, Colegas, Ecologistas en Acción, Todos son Inocentes, AA.VV La Paz, Amizade de Povo, Teléfono de la Esperanza, Scouts Al-Marayya, Banco de Alimentos, Agencia Andaluza del Voluntariado, IES El Parador, AMPA Dulceagua, IES Aguadulce, IES Carlos III, CEIP Torrequebrada y todas aquellas personas que decidieron unirse a esta acción para impulsar la solidaridad. Asimismo, la recaudación total se entregará de manos de la Asociación Posidonia a Cruz Roja durante un acto público, cuya fecha se anunciará en breve.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>